3__dk18_gustavoepifanio_040012

Un sólido Farrés sigue escalando posiciones

  ETAPA 5: SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA (Especial: 266 km – Total: 774)

 

  • Gerard Farrés sigue con paso firme en el Dakar y termina, una jornada más, ganando posiciones en la general para colocarse octavo.
  • Nueva gran etapa de Dani Oliveras, que ha superado un problema mecánico y ha podido rodar al ritmo del grupo de cabeza, finalizando el día entre los 20 primeros de la etapa.
  • Buen día también para Marc Solà,  Iván Cervantes y Rosa Romero, lo que permite al HIMOINSA Team seguir en carrera con todos sus pilotos en el Dakar más duro y selectivo de la última década.

Arequipa (Perú). Esta quinta etapa del Dakar 2018 estaba marcada en rojo por todos los pilotos, incluso antes de tomar la salida y, a la vista de la dureza que ha impuesto el desierto peruano, los 266 kilómetros de especial, a través de las gigantescas dunas de Tanaka podrían ser una nueva trampa que acabase con las opciones algunos de los favoritos.

Sin embargo, Gerard Farrés comenzaba la jornada con un ritmo increíble, que le ha colocado durante buena parte de la especial como el segundo piloto más rápido del día aguantando al principio el fortísimo ataque del ganado de la etapa, Joan Barreda.

En su camino, el piloto del HIMOINSA Team se encontraba con Dani Oliveras, que ha salido unos minutos por delante y que ha tenido que solventar una fuga de aceite en la que había perdido 10 minutos. Desde ese momento y hasta el final de la etapa, los dos pilotos han rodado juntos, con un muy buen ritmo que les ha permitido alcanzar la meta entre los mejores, volviendo a ganar posiciones en la general. Esto permite que Farrés se mantenga como el piloto privado mejor clasificado de la carrera, plantando cara a las motos oficiales.

Otro de los destacados del día ha sido Marc Solà, que ha firmado su mejor resultado de etapa, en este 2018, al acabar vigesimoquinto. Mientras que Iván Cervantes y Rosa Romero vuelven a demostrar su regularidad y permiten que el HIMOINSA Team destaque como uno de los equipos más sólidos (y el mejor equipo privado) en la gran criba que el Dakar más duro de los últimos años está llevando a cabo entre los participantes.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Esta ha sido una etapa con un recorrido espectacular y en la que he disfrutado mucho. Me encuentro muy bien físicamente, la moto va perfecta y esto se ha notado en el ritmo que he podido tener durante buena parte del día. Estoy muy contento de cómo hemos conseguido terminar con las etapas de desierto en Perú y ahora toca cambiar el chip, porque en Bolivia nos espera una carrera completamente diferente”.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “He empezado muy bien pero de repente he visto que tenía una fuga de aceite que, afortunadamente, he podido arreglar a tiempo antes de que fuese más grave. Esto me ha hecho perder unos 10 minutos en los que Gerard me ha alcanzado y desde ese momento ya hemos hecho el resto de la etapa juntos. Estoy muy contento porque los favoritos están corriendo muchísimo y yo me sigo viendo cómodo con esos ritmos altos”.

Marc Solà (@marsola34): “Muy contento con esta especial. Muy positivo todo porque quería rodar y navegar a mi ritmo sin cometer errores y lo he conseguido. En la segunda parte de la etapa la arena estaba muy blanda y eso podía ser peligroso y al final entrábamos en un cañón en el que había mucho fesh-fesh por el paso de los coches y los camiones y era un poco peligroso, así que no he querido tomar más riesgos de la cuenta. Pero me voy muy contento de cómo han ido las cosas en el desierto de Perú. Ahora vamos a por Bolivia”.

29__dk18_josemariodias_035922 3_8888_dk18_victoreleuterio_050153 29_8888_dk18_victoreleuterio_050106

Clasificación: Etapa 5 (provisional*)

1º J. Barreda (3:19.42)

2º M. Walkner (+10.26)

3º K. Benavides (+12.20)

8º Gerard Farrés (+15.24)

17º Dani Oliveras (+29.08)

25º Marc Solà (+36.33)

*** Iván Cervantes (pendiente de llegada a meta)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

 

Clasificación General (provisional*)

1º A. Van Beveren (14:37.40)

2º K. Benavides (+1.00)

3º M. Walkner (+1:14)

8º Gerard Farrés (+15.24)

19º Dani Oliveras (+1:05.40)

30º Marc Solà (+2:18.01)

35º Iván Cervantes (+2:47.00)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

Próxima etapa: Arequipa – La Paz (Especial: 313 km – Total: 760 km)

Fotografías de la prueba en Alta resolución: DAKAR 2018 – Action Photos

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

https://www.flickr.com/photos/himoinsateam/albums

HIMOINSA Team Media House:

HIMOINSA Team Media House

Contacto:

media@himoinsateam.com

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con ocho centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y doce filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubái, Sudáfrica y Australia. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Este año, HIMOINSA se ha convertido en el Proveedor Oficial de Energía del Dakar. Sus grupos electrógenos dotarán de energía a los más de 10 bivouac montados durante el recorrido del rally.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com