SPOT HIMOINSA Team

Spot HIMOINSA Team

Ha sido rodado en el sureste de África.

Tras la decisión de crear el equipo HIMOINSA Team, una de las primeras cuestiones que surgió fue la de realizar un video tipo spot que sirviera de presentación del equipo, pilotos y plasmara la filosofía, valores y modus operandi que HIMOINSA Team quiere exportar al mundo.

El departamento de comunicación de HIMOINSA Team se puso manos a la obra en el desarrollo de un guion audiovisual que reflejara la energía non stop que representa tanto a los pilotos que compiten en una prueba extrema tal como el Dakar como a la empresa HIMOINSA y a su oferta de productos. “Quise dividir el spot en dos partes. Una primera parte que expresara la concentración, meditación, la fase previa e interna que hay en cada uno de los pilotos antes de poder dar el salto a una competición Dakar, y una segunda parte donde los pilotos ya se han unido como equipo y a través de la acción nos acercan la dificultad que tiene competir en una prueba de rally raid, donde han de controlar  pilotaje y navegación al mismo tiempo.” Nos comenta Fran Sáez, jefe de prensa del equipo.  Para la elección de la música se tuvo en cuenta el diferente ritmo que debería llevar cada una de las partes y se optó por un estilo épico que casara con las imágenes que iban a ser utilizadas en el spot.

Para la grabación se eligió como localización un entorno que pudiera ofrecer una riqueza paisajística típica de los rally raid, al final la decisión fue trasladarse hasta el sureste de África y llegar hasta Hassilabied , junto a Merzouga, en Marruecos. Las dunas del Erg Chebbi, el desierto negro y alrededores ofrecían una estampa de película y a su vez es el lugar más visitado por los motards a la hora de preparar el Dakar. “Lo más difícil fue luchar contra el polvo y la arena aunque tener como actores a pilotos del Dakar fue todo un lujo. Me quedo con la convivencia con el equipo, los colores  del desierto, el buen hacer de los pilotos y con mi compañero de fatigas, Fran, que me ayudó en todo momento.” Explica César Sánchez, cámara de Séis70, productora audiovisual cuando le preguntamos por la experiencia de grabar un spot de presentación para un equipo Dakar.

El resultado se pudo disfrutar en la presentación oficial de HIMOINSA Team. Quien se lo perdiera tiene la oportunidad de verlo en nuestra página web, redes sociales o canal de Youtube.