rosa_EDO2941_rid

Rosa Romero “in crescendo” en el Rally de Cerdeña

  • Rosa Romero da un salto adelante en el Rally de Cerdeña situándose como única fémina en meta y 37ª clasificada en la general.
  • Una estrategia conservadora y una navegación perfecta han sido las claves para la piloto del HIMOINSA Racing Team, que finaliza su segunda cita del Mundial de manera consecutiva.

 

Punto y final para la tercera ronda del Mundial de Rallys Cross Country con Rosa Romero como única mujer en meta y 37ª en la clasificación general del evento. Dos de dos esta temporada para Rosa, que cuenta sus participaciones en el Mundial por carreras completadas, demostrando una excelente regularidad.

Fiel a su marca de la casa, el Rally de Cerdeña ha exigido el máximo de los pilotos en el apartado de navegación, con un recorrido muy revirado y pedregoso dividido en cinco etapas que ha sido una verdadera prueba de fuego para todos los riders. La lluvia en la etapa tres complicó más si cabe una carrera del agrado de todos los pilotos, aunque las penalizaciones por way points perdidos y los despistes en los innumerables cruces fueron la tónica durante los cinco días de competición.

Rosa planteó una estrategia conservadora desde la primera especial, focalizando sus esfuerzos un mantener una navegación perfecta, lo que a la postre ha dado un buen resultado situándose en la mitad de la tabla en meta delante de numerosos rivales de nivel. La elección de su KTM 250 2T con preparación de raids, ha sido un acierto, aprovechando al máximo sus ventajas en agilidad y peso, y superando este rally sin un solo problema mecánico.

Excelente rendimiento el de la piloto catalana, satisfecha con sus mejoras en el apartado técnico y físico. La próxima parada de Rosa será la Baja Aragón, donde el equipo HIMOINSA tratará de repetir el excelente primer puesto de Gerard Farrés de la edición  2015.

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “¡Meta! Estoy muy contenta, ¡ha sido una carrera fantástica! Me encanta competir y siempre me gusta volver a Cerdeña, me siento muy a gusto aquí.

Las sensaciones nada más terminar son muy buenas. La carrera ha ido muy bien porque me he ido encontrando mejor cada día que pasaba, con más seguridad en el pilotaje y físicamente aguantando muy bien. Realmente estoy muy satisfecha con mi rendimiento en general, pero sobre todo con la navegación. Estuve aquí el año pasado y me costó muchísimo terminar por los problemas que encontré navegando; este año he corrido con confianza y apenas he tenido errores, el salto adelante ha sido brutal y estoy muy contenta.

Esto me da confianza y ánimos para seguir trabajando y mejorando, he terminado delante de muchos chicos que iban muy fuertes, así que creo que estamos haciendo las cosas bien.

La KTM “pequeña” me ha ido muy bien en este recorrido, he agradecido mucho su ligereza en las zonas más complicadas, sobre todo con las piedras, marca de la casa en este rally. Quiero dar las gracias a todo el equipo, hemos trabajado a tope y es un gran resultado para todos.

La siguiente parada será la Baja Aragón, llego muy fuerte y con mucho optimismo, ¡allí nos vemos!”

 

Clasificación final Rally de Cerdeña:

1º PEDRERO 14:31’15.00;

2º DE SOULTRAIT + 43s

3º MONLEON HERNANDEZ +2’17s

37ª ROMERO FONT +2h45´14s

 

 

rosa_EDO2941_rid AP6J9242 AP6J9230 AP6J0748 prosa_BAR6202 AP6J9479 Prosa_EDO0250_rid 23114480522_3fff996ef0_o (Copiar)

 

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

 

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y diez filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur y Dubai. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Yanmar es un fabricante con sede en Japón con una red de ventas y servicio que opera en más de 130 países.

Pionero en la producción de motores diesel, Yanmar también es fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, sistemas energéticos, equipamiento marino y componentes. Con un global de 655 billones de yenes en el ejercicio 2014, la empresa emplea a más de 17,000 personas a nivel mundial.

Website: http://www.yanmar.com