13312874_10153944468557741_4699873148777433236_n

Red Bull Romaniacs: próximo reto de Hard Enduro para Dani Oliveras

  • Dani Oliveras disputará esta semana el reputado Red Bull Romaniacs, prueba reina del Hard Enduro.
  • Cinco días de competición extrema esperan al piloto HIMOINSA – Zona Paddock, en una de las carreras más extremas del mundo.
  • Tras el Romaniacs, Dani regresará a España para participar en la Baja Aragón junto a sus compañeros de equipo, en el que será su primer raid de la temporada.

 

Con todo el HIMOINSA Racing Team con la vista puesta en la Baja Aragón, Dani Oliveras afronta esta semana el Red Bull Romaniacs continuando con su calendario de Hard Enduro que tan buenos resultados le está dando en este 2016. Dani sigue en plena forma y continúa su preparación para los Raids de la segunda mitad del año.

Sibiu, en el corazón de Rumanía, acogerá la edición 2016 del Red Bull Romaniacs. Después de 12 ediciones, esta carrera se ha ganado el calificativo de ser “el Hard Enduro más duro del mundo”, con 5 días de competición y 654km de recorrido que se espera únicamente completen el 60% de los pilotos que comienzan.

Como es habitual en este tipo de carreras, la competición arranca con una Prólogo salvaje en el centro de la ciudad de Sibiu. Varias rondas por clases más una final para los 35 mejores de cada una de ellas esperan a los riders mañana martes en el primer día de carrera. Nada menos que 15 obstáculos imposibles para comenzar el infierno rumano que no dejarán a nadie indiferente.

A continuación, cuatro días de competición extrema esperan a los pilotos, con un recorrido cross country marcado por GPS: cañones, ríos, subidas imposibles, bosques, montañas e incluso tejados y azoteas, todo ello aderezado con unos tiempos máximos para cada día que pondrán en muchos aprietos a los riders. El 2º día será el de menor kilometraje, con apenas 133km, pero sin duda el más duro y exigente de toda la competición. Los tiempos acumulados de los 5 días determinarán al ganador de esta edición.

Una vez más, una gran competición al máximo nivel en la que Dani participará con su KTM 300 EXC y el soporte de Zona Paddock KTM.

Dani Oliveras (@danioli21): “Esta es la carrera entre las carreras del Hard Enduro. Para mí será la 4ª cita del año, y llegamos a Rumanía con mucha ilusión. Sabemos que será muy exigente porque son nada menos que 5 días de competición y estamos seguros de que nos encontraremos casi de todo. Hemos podido entrenar mucho y contamos con la experiencia acumulada de todo el año, así que esperamos poder hacer una buena carrera.

La verdad es que van a ser 2 semanas brutales, porque nada más terminar el Romaniacs vuelvo a casa para participar con mis compañeros en la Baja Aragón, mi primer raid del año. Va a ser realmente duro, pero todo ayuda para completar mi entrenamiento para el Dakar 2017.”

 

13312874_10153944468557741_4699873148777433236_n IMG-20160519-WA0008 

IMG-20160422-WA0003 Reporter Soneca Himoinsa-Team_©_Agüero_David_032 (Copiar)

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y diez filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur y Dubai. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Yanmar es un fabricante con sede en Japón con una red de ventas y servicio que opera en más de 130 países.

Pionero en la producción de motores diesel, Yanmar también es fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, sistemas energéticos, equipamiento marino y componentes. Con un global de 655 billones de yenes en el ejercicio 2014, la empresa emplea a más de 17,000 personas a nivel mundial.

Website: http://www.yanmar.com