Miguel Puertas

Miguel Puertas Abandona el Dakar

El piloto del HIMOINSA Team Miguel Puertas abandona el Dakar por una fractura interna a la altura del codo.

A penas faltaban 15km para la meta de la especial de hoy, cuando Miguel Puertas perdió la estabilidad de su moto sufriendo una caída con tan mala suerte, que le producía una fractura interna a la altura del codo. Hasta el lugar del accidente llegó el helicóptero de la organización para trasladar a Miguel hasta el hospital de campaña y tras su paso por él , llevarlo al Hospital Regional Ernesto Torres de Iquique, donde Puertas está a la espera de conocer si será operado allí o regresará a España para la intervención.

Tras dos etapas donde los pilotos no habían podido recibir la asistencia por parte de sus mecánicos y su camión, y habiendo superado la inhumana segunda etapa del Dakar, donde por desgracia hubo que lamentar hasta el fallecimiento de un piloto polaco, Miguel puertas dice adiós a su 10º Dakar consecutivo cuando tan sólo estaba a 15km de terminar la etapa de hoy. Una vez llegados al podio de Iquique los pilotos tenían prevista una jornada de descanso en hotel, para mañana reemprender el trabajo con las motos una vez llegará el camión de asistencia

El Teniente Coronel del Ejército del Aire del aire pone de esta forma fin a su participación en una prueba donde sigue siendo una de las referencias en supervivencia y en número de dakars acabados  y uno de los pilotos más queridos en el campamento por su claro carácter de generosidad con el resto de compañeros.

Desde HIMOINSA Team queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro gran piloto y recordamos  sus palabras: “No hay diferencia entre acabar nueves dakars o diez. Ya estoy satisfecho llegando hasta aquí”.

Miguel Puertas levantando las piedras

Miguel Puertas