Pal Anders Ullevaalseter (18) se impuso en el rally de Merzouga

Merzouga Rally

Pal Anders Ullevaalseter gana. Rosa Romero y Antonio Gimeno finalizaron en 11ª y 12ª posición respectivamente.

No va más señores. Terminaron las últimas competiciones previas al Dakar donde los pilotos han aprovechado para testear los últimos cambios en las motos y probar sensaciones de cara a la prueba reina por excelencia donde no se puede fallar: El Dakar. El último rally en concluir ha sido el Merzouga Rally, donde los pilotos pudieron disfrutar de más de 1180 km distribuidos en una prólogo y cinco etapas, una de ellas en modo maratón. Los pilotos Rosa Romero y Antonio Gimeno se despidieron de su anterior etapa profesional con un décimo y undécimo puesto en la clasificación en la categoría Pro respectivamente en un rally que estuvo marcado por el buen ambiente continuo que se respiraba en las zonas comunes del hotel Xaluca, en Erfoud, Marruecos.

Rosa Romero: “La valoración del Rally es más que positiva, no sólo por el resultado que es brillante, sino además  por todo el trabajo realizado. Cuando el objetivo que se persigue es individual, las cosas son más fáciles y dependen de uno mismo. El hecho de formar equipo requiere también un aprendizaje, conocer a la otra persona y ser consciente de los puntos fuertes y débiles,   y adaptarte a cada situación. Creo que día a día hemos avanzado en este sentido y ganado confianza, y esto es fundamental para el Dakar. La moto ha ido perfecta, y ha servido también de test para mejorar algún pequeño detalle que hemos visto, pero no es ningún gran cambio, sino alguna mejora de la base que llevamos que es perfecta, muy  simple a nivel mecánico y una moto muy ligera y fácil de conducir.”

Antonio Gimeno: “El Merzouga Rally en su quinta edición ha sido espectacular, un éxito. Una carrera exigente de pilotaje, en la navegación y también de resistencia física. Jornadas largas, con mucha navegación fuera de pista, hierba de camello, zonas de fesh fesh, zonas arena y dunas… muchas dunas!! La moto se ha comportado perfectamente, una moto ligera, con buenas prestaciones a la que nos hemos acoplado sin problemas. Primer test para moto y piloto perfecto, un diez! Hemos podido compartir seis jornadas en modo carrera juntos, mejorando cada día, conociendo cuales son las debilidades y habilidades de cada uno de nosotros. Creo que hemos conseguido avanzar muchísimo, cogiendo la confianza necesaria para poder afrontar un proyecto como el del Dakar 2015. Creo que el resultado final se puede ver en la propia clasificación, donde sin cometer fallos, con una navegación correcta y un ritmo tranquilo y seguro, nos hemos podido colocar en la posición 11º y 12º de la general.”

Clasificación Merzouga Rally

Clasificación Merzouga Rally

Clasificaciones completas.

Fotografía: Merzouga Rally.