25928044588_a060a1f5ab_k

HIMOINSA Team termina a lo grande

ETAPA 14: CÓRDOBA – CÓRDOBA (Especial: 119 km – Total: 284 km)

 

  • Gerard Farrés se despide del Dakar como el mejor español en motos (quinto en la general).
  • Dani Oliveras brilla en la última etapa (cuarto) y culmina un gran rally con un noveno puesto en la general.
  • Marc Solà e Iván Cervantes mejoran en la fase final y ponen broche de oro a la actuación del equipo.

 

Córdoba (Argentina). El rally Dakar 2018, uno de los más duros celebrados en los últimos años, concluyó con una magistral actuación del equipo Himoinsa que ha confirmado una vez más su condición de mejor escuadra privada del mundo y mejor equipo español en la carrera más exigente del planeta. Cuatro de los cinco componentes de la formación roja han logrado el objetivo de terminar la carrera y además lo han hecho con muy buena nota, situando a dos de sus componentes entre los diez mejores y a todos ellos en el top 30.

Gerard Farrés, en su último Dakar como piloto de motos, ha puesto broche de oro a su carrera deportiva con una gran actuación que le ha llevado a pelear con los mejores, a luchar día a día contra las motos oficiales y hacer valer su experiencia, su serenidad y su capacidad como gran navegador para terminar la prueba en quinta posición. En la etapa final y con poco por rascar en la general, Gerard mantuvo un buen ritmo para terminar séptimo en la cronometrada y asegurar su puesto entre los cinco mejores de la general. Farrés se despide de su carrera como la leyenda que es de esta especialidad, un piloto que en once participaciones siempre ha destacado por su enorme talla deportiva y, lo que es más importante, su inmensa calidad humana.

La última especial tenía poco por decidir, pero en el Dakar siempre hay mucho que perder y por eso los pilotos del Himoinsa Team se tomaron el último examen con gran responsabilidad. De hecho Dani Oliveras, la gran revelación de esta edición, estuvo incluso peleando por la victoria de etapa y al final logró un meritorio cuarto puesto, mejor español, que le permitía asegurar su novena posición, ganada a pulso durante estas dos semanas. También Marc Solà, todavía dolorido tras su caída en la etapa maratón, apretó al máximo para asegurar su puesto entre los veinte mejores de la carrera y logró un gran resultado, 12º de la especial, que habla claro de su potencial. También estaba feliz Iván Cervantes, el pluricampeón del Mundo de enduro ha sufrido en este Dakar como nadie y al final pudo saborear el éxito personal y de toda esta increíble escuadra capitaneada por Miguel Puertas.

El Dakar 2018 ha terminado, los exhaustos pilotos del Himoinsa Team se abrazaban en la meta celebrando el nuevo éxito de un equipo que durante los últimos años ha hecho historia en la prueba más dura del mundo con sus sorprendentes resultados deportivos y por ser el embajador de esos valores de esfuerzo, ilusión y compañerismo que siempre han sido la seña de identidad de esta carrera y de este equipo.

Declaraciones:

Gerard Farrés: “Hemos trabajado mucho durante todo el año, lo del año pasado no fue casualidad, pero Himoinsa Team, Miguel y nosotros hemos creído en ello y hemos demostrado que el trabajo da sus frutos. Estoy muy contento con lo que hemos hecho en este Dakar, en un equipo privado, con otros valores, con gran compañerismo y con todos los pilotos aquí y con muy buen resultado…Lástima lo de Rosa.”

Dani Oliveras: “He apretado fuerte porque sé que he hecho un buen Dakar y quería hacer una buena etapa para no perder ninguna posición y mantenerme noveno en la general. He hecho lo que sabía, he rodado deprisa pero con cuidado con las piedras y el polvo; había coches por medio, pero ha salido una buena etapa porque no quería que me pasaran ni Cornejo ni Pedrero. He trabajado muy bien con la navegación, me ha salido muy bien y he mantenido un ritmo constante sin arriesgar más de la cuenta y en un rally con un nivel altísimo he terminado con un gran resultado.”

Marc Solà: “Qué mal se pasa en la última etapa, había mucho polvo y tenía que apretar para coger a los de delante y me ha salido bien.  Estoy muy contento de acabar un rally tan duro, me da rabia que no esté aquí Rosa, pero estamos felices por el resultado de todos los pilotos del equipo. Vamos a disfrutar ahora del objetivo conseguido con todo el trabajo del Himoinsa Team, muchas gracias equipo.”

Iván Cervantes: “Al principio se dio mal, con fiebre, con una caída y con algún problema mecánico, pero lo hemos superado todo y en el Dakar más difícil que he corrido, estoy aquí en meta con un gran resultado de todo el equipo. Quiero agradecer todo el esfuerzo, la confianza y el compañerismo de este equipo Himoinsa-KTM y de todos los que han trabajado para ello.”

Clasificación de la etapa

1º Kevin Benavides, 1:26:41

2º Toby Price, a 00:54

3º Antoine Meo, a 02:49

4º Daniel Oliveras, a 03:25

7º Gerard Farrés, a 05:23

12º Marc Solá, a 11:32

24º Iván Cervantes, a 13:55

Clasificación General

1º Matthias Walkner, 43:06:01

2º Kevin Benavides, a 16:53

3º Toby Price, a 23:01

5º Gerard Farrés, a 1:01:04

9º Daniel Oliveras, a 2:37:20

19º Marc Solà, a 5:37:59

29º Iván Cervantes, a 9:42:54

 _MG_6821 25928009188_b6449087f5_k

 

Fotografías de la prueba en Alta resolución: DAKAR 2018 – Action Photos

 

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

https://www.flickr.com/photos/himoinsateam/albums

HIMOINSA Team Media House:

HIMOINSA Team Media House

Contacto:

media@himoinsateam.com

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/