2015_HIMOINSA_TEAM_BAJA_ARAGON-(6)B

Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón en su primera carrera con el HIMOINSA Racing Team

845: Ese es el total de kilómetros disputados en esta Edición nº 32 de la Baja Aragón. Casi mil kilómetros donde los pilotos del HIMOINSA Racing Team Gerard Farrés y Antonio Gimeno han realizado un trabajo impecable, llevando las dos motos a la línea de meta tras tres días de competición. Y aún más: ganando la prueba. La alegría en el equipo es total. Con una estructura ampliada de cara el Dakar 2016 y un planteamiento ganador, el estreno del HIMOINSA Racing Team no ha podido ser mejor. Las caras de todos sus componentes lo decían todo en el podio de Teruel. Sonrisas por doquier y felicitaciones de sus compañeros y rivales.

La Baja siempre es una prueba complicada. Se presentaba muy dura y competida, con 3 sectores muy largos donde se cumplieron los rumores previos a la carrera: el segundo día iba a ser demoledor. Y lo fue. Tras un viernes con una prólogo muy revirada, Gerard Farrés avisaba al imponerse con autoridad y sellar un primer puesto. El sábado se disputaron tres tramos con un total de 450 km. Un problema mecánico dejó a Gimeno lejos de la cabeza mientras que Farrés conseguía mantener el liderato a salvo de la presión de las Yamaha de Guasch y Sola, que fueron sus principales rivales durante toda la carera. El recorrido preparado por la organización fue un auténtico infierno de calor, polvo y un buen número de kilómetros, como debe ser en la Baja.

El domingo los pilotos salieron a por todas a los últimos 180km de carrera entre Calamocha y Teruel. Farrés quería renovar su victoria de 2014 manteniendo el nº1 para el 2016 y no perdonó, con un fortísimo ritmo hasta que cruzó la meta con 10:43 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por su parte, Antonio Gimeno aprovechó para acumular valiosos kilómetros en su preparación y acabó en la vigésima posición.

Con una carrera sin sobresaltos, el HIMOINSA Racing Team firma una primera prueba sobresaliente, sacando conclusiones muy relevantes para preparar su Dakar 2016 y, sobre todo, cohesionando una gran estructura que va tomando forma día a día.

Clasificación final Baja Aragón 2015 (motos):

1. Gerard Farrés (HIMOINSA – KTM): 8h56:34.0
2. Marc Guasch (Pont Group-JVO – Yamaha): +10:43
3. Marc Solá (Pont Group-JVO – Yamaha): +16:29

20. Antonio Gimeno (HIMOINSA – KTM): +2h24:24

Miguel Puertas, director deportivo de HIMOINSA Racing Team (@miguelpuertas58): “Nuestro objetivo en esta Baja Aragón era doble: por un lado, que nuestros pilotos hiciesen kilómetros muy valiosos en su preparación del Dakar 2016 y, por otro, trabajar la labor de equipo con todo el personal nuevo que se está incorporando a esta gran familia del HIMOINSA Racing Team. El resultado no ha podido ser mejor, porque además nos llevamos la victoria. Estamos muy contentos y esto nos da energía para seguir preparando un proyecto de primer nivel. Vamos por el buen camino”.

Gerard Farrés: (@gerardfarres) “Venía con la máxima ilusión a esta Baja Aragón. Tenía ganas de revalidar mi título y ganar mi 5ª Baja, y estoy muy contento por haberlo conseguido. Guasch, Solá y el el resto han corrido mucho y no me ha puesto las cosas fáciles. Pero no he cometido ningún error y creo que esa ha sido la clave. Me he encontrado muy a gusto en esta primera experiencia con el HIMOINSA Racing Team, seremos un gran equipo”.

Antonio Gimeno: (@antoniogimeno_) “He llegado a Teruel con la idea de volver a coger ritmo tras estos meses de parón por mis problemas de salud. Me he encontrado muy bien sobre la moto y he tenido la concentración necesaria para poder correr con confianza. Echaba de menos estar otra vez sobre la moto al máximo nivel. Por desgracia, el sábado se rompió la cadena y me costó más de 40 minutos poder repararla. Pude seguir, pero el resto de especiales, al ser adelantado por muchos pilotos, fueron un caos con muchísimo polvo. No merecía la pena tomar riesgos innecesarios, así que me lo tomé tranquilo y aprovechando el resto de carrera como entreno. Me alegro mucho por Gerard y por el equipo, nos hemos estrenado a lo grande”.