P 2_G9R1059_rid

Gerard Farrés: 4º “a una mano” en el Afriquia Merzouga Rally

  • Gerard Farrés pelea hasta el final y termina en 4ª posición final tirando de pundonor al disputar la última etapa con la mano derecha herida tras una caída.
  • El piloto del HIMOINSA Team se lleva una victoria de etapa y una navegación impecable frente a rivales de primera línea.
  • Edición para recordar del Afriquia Merzouga Rally, con un recorrido espectacular y una dura lucha en la cabeza de carrera durante los 5 días de competición.

 

El Merzouga nunca defrauda. Esta edición singular bajo la tutela de ASO ha mantenido sus señas de identidad características: arena a raudales y navegación imposible. Cinco etapas y una prólogo han conformado la carrera, con cambios de líder casi a diario y una dura lucha en cabeza hasta la jornada final.

Gerard Farrés arrancó fiel a su estilo de menos a más, adaptándose a la carrera y afinando mucho la navegación, muy condicionada por el nuevo tipo de Way Point de control que se probaba por primera vez en esta prueba. El zarpazo no tardó en aparecer, clasificándose en primera posición en la segunda etapa gracias a una navegación exacta sin un solo error.

Los problemas para el piloto catalán aparecieron en la complicada etapa maratón, con una caída que dañaba el tubo de escape de su KTM restándole rendimiento y haciéndole perder uno minutos preciosos. En la segunda parte, sin asistencia la noche anterior, Gerard sufre una pequeña caída y se lesiona la mano derecha a falta de un día de competición.

Con mucho dolor, tirando de profesionalidad y sangre fría, Gerard disputa la última etapa con la mano malherida y consigue cruzar la meta firmando un 4º puesto final luchando hasta el final por el podium.

El HIMOINSA Team saca una lectura muy positiva de la carrera, con un Farrés peleando por los puestos de cabeza y muy buenas sensaciones durante toda la competición.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “La sensación al terminar el Merzouga es de…¡dolor! Hemos luchado hasta el final por el pódium con Helder y Van Bereven, pero la mano me dolía mucho y finalmente he conseguido llegar a meta en 4º lugar.

Ha sido una pena la caída de la etapa 4, fue en una pequeña trialera y tuve la mala suerte de hacerme un corte profundo en la mano derecha. Los doctores me cosieron la herida y me permitieron salir hoy, pero he tenido mucho dolor y no he podido correr cómodo.

A pesar de todo estoy muy contento. Hemos luchado de tú a tú con pilotos top 10 del Dakar, hemos ganado etapas y abierto pista sin problemas. La navegación aquí es más difícil incluso que la del Dakar, y no hemos cometido errores. La KTM ha ido perfecta y el equipo ha trabajado como un reloj, estamos muy satisfechos.

Este resultado nos da ánimo para seguir a tope esta temporada, ahora toca recuperar la mano y empezar a preparar la Baja Aragón.”

 

Clasificación General Afriquia Merzouga Rally 2016:

1º BENAVIDES, KEVIN 15:05:52

2º SVITKO, STEFAN +00:03:45

3º VAN BEVEREN, ADRIEN +00:09:58

4º FARRES GUELL, GERARD +00:16:14

 

P 2_G9R1059_rid 2_EDO3489_rid P himo_BAR4620_rid P 2_EDO9646_rid

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y diez filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur y Dubai. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Yanmar es un fabricante con sede en Japón con una red de ventas y servicio que opera en más de 130 países.

Pionero en la producción de motores diesel, Yanmar también es fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, sistemas energéticos, equipamiento marino y componentes. Con un global de 655 billones de yenes en el ejercicio 2014, la empresa emplea a más de 17,000 personas a nivel mundial.

Website: http://www.yanmar.com