Miguel Puertas

Etapa 6. Antofagasta / Iquique

HIMOINSA Team se queda sin Miguel Puertas. Rosa Romero y Antonio Gimeno continúan y llegan con éxito a Iquique.

A pesar de que Rosa Romero y Antonio Gimeno han podido llegar hasta la ciudad de Iquique finalizando la etapa, hoy la tristeza se instala en el HIMOINSA Team, después del abandono de Miguel Puertas. Una caída a falta de 15km para la meta le producía una fractura interna a la altura del codo, infortunio que ha hecho que el granadino haya tenido que ser trasladado al hospital diciendo adiós a su reto de acabar el décimo Dakar consecutivo.  

Sexta etapa del Dakar, y día si cabe todavía más duro al que se tenía que enfrentar el HIMOINSA Team tras no haber podido disponer de su asistencia las dos últimas etapas. La mañana arrancaba con buenas noticias, el camión de asistencia ya estaba reparado y si todo marchaba según lo previsto, en la mañana de la jornada de descanso podrían volver a unirse con sus mecánicos, asistencia y camión y volver a ser uno. Atrás quedaban dos largos días de pedir ayuda, recambios, ropa limpia y hasta incluso un lugar para dormir.  Por delante 688km con 318km de especial y una nueva prueba para los motards del HIMOINSA Team.

Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno tenían claro que el objetivo del día era , como el de siempre, no arriesgar, conservar la mecánica y aguardar al día de descanso antes de afrontar la primera de las etapas maratón, algo que no iba a pillar desprevenidos a los miembros de HIMOINSA Team. La etapa discurría tal y según lo previsto, Rosa y Antonio perdiendo más tiempo de lo habitual a partir del WP5, pero poco a poco volvían a la normalidad en los siguientes way points. La alarma saltaba cuando Miguel Puertas y según tiempos de carrera debería haber llegado a la meta y no lo había hecho. Se sucedían las llamadas y los mensajes por parte del HIMOINSA Team en España en contacto con Chile y finalmente la organización confirmaba lo que no queríamos escuchar: Miguel Puertas se había caído a falta de unos quince kilómetros , con la mala suerte que no iba a ser como una de otras tantas caídas a la que nos tienen acostumbrados. Miguel sufría una fractura en uno de sus brazos a la altura del codo y la organización tenía que ir en helicóptero a evacuarlo del recorrido y  de esta forma confirmaba el abandono de Miguel Puertas en este Dakar 2015. En las próximas horas se tomará la decisión médica sobre dónde y de qué manera será la operación al piloto granadino. Los últimos informes médicos arrojan que Miguel será trasladado a Santiago de Chile, de ahí volará a España y será operado de la fractura antes de tres días. Según hemos podido saber a través de su familia, Miguel está bien, muy cansado por el esfuerzo de este Dakar inhumano y dolido por el momento y la forma en la que se ha producido la caída.

El contrapunto positivo del día lo volvían a firmar Rosa Romero y Antonio Gimeno. Otra etapa más superada por este dúo del HIMOINSA Team y que ya ha hecho que Rosa Romero supere más jornadas que nunca en un Dakar. Rosa marcaba la 99ª posición de la etapa y Antonio entraba junto a ella en la posición cien. En la general del Dakar Rosa se sitúa en la 92ª posición y Gimeno un puesto por detrás de ella. Un Dakar en el que hoy ha abandonado el también español Marc Guasch y sólo quedan 110 participantes en la categoría de motos.

Desde HIMOINSA Team queremos ensalzar lo que Miguel Puertas representa en el Dakar, para el Dakar y sobre todo para el resto de participantes. Un respeto que se ha ganado año tras año en cada una de sus participaciones y siempre ayudando a los demás. El año pasado pudo aguantar con los ligamentos del hombro rotos una etapa para terminar el Dakar pero este año otro desenlace se ha enseñado con Miguel.

Equipo

HIMOINSA Team

En la lucha por la clasificación general Joan Barreda y Marc Coma continúan regalándonos una preciosa lucha que se viene repitiendo cada día, hoy de nuevo del lado del castellonense metiéndole dos minutos más en la clasificación general a Coma. La etapa de hoy se la llevo el piloto de Honda Helder Rodrígues, que recibió el calor de todo el público de la ciudad de Iquique.

 

Clasifiación general: 

General motos día 6

General pilotos día 6

 

Sábado 10 de enero: Jornada de descanso para Motos y Quads