Miguel Puertas

Etapa 4. Chilecito / Copiapó

El paso de los andes y la entrada a Chile no puede con el HIMOINSA Team.

            Después de la 4ª etapa del Dakar, la estructura de HIMOINSA Team se mantiene intacta. Los pilotos tuvieron que rodar a alturas cercanas a los 5.000m, para terminar alcanzando el campamento en Copiapó, Chile. Miguel Puertas terminó en 85º posición a 1h25m26sg del vencedor de la etapa Joan Barreda mientras que Rosa Romero y Antonio Gimeno lo hicieron a 2h01m06sg y 2h01m37g respectivamente y en la posición 96º y 97º. Cabe destacar que el camión de asistencia tuvo una avería en uno de los inyectores al principio del día y a la hora del envío de esta nota de prensa todavía no se había podido solucionar. Entre los favoritos, lo más destacado fue el abandono del piloto británico Sam Sunderland tras fracturarse el hombro en una caída.

El Dakar abandonaba momentáneamente Argentina para atravesar al país chileno por el impresionante paso de San Francisco atravesando los Andes a 4.748m de altitud y en un enlace inicial de 594km. La mala noticia del día llegaba en los primeros minutos de la jornada dakariana donde nuestro camión de asistencia presentaba unos problemas en los inyectores por lo que tuvo que mantenerse parado hasta la llegada de un servicio técnico, al envío de esta nota de prensa no teníamos confirmación de que pudieran haber retomado la marcha y se estaba gestionando alguna solución alternativa para poder volver a dar asistencia a los pilotos cuanto antes.

Por lo que se refiere a la etapa unos primeros 200km de especial donde se han enfrentado a un terreno de tierra y piedras y donde han ido bajando ostensiblemente la altitud. A partir de ahí nada más y nada menos que 115km de arena y las primeras dunas que empiezan a dar cuenta que  el quiera superar este Dakar tendrá que estar en el lado de los superdotados física, técnica y mentalmente. Miguel Puertas ha vuelto a ser el más rápido de nuestros pilotos manteniendo la regularidad en todos los controles de paso y ha terminado la etapa en el puesto número 85 a casi una hora y media del vencedor del día, de nuevo el castellonense Joan Barreda. Además el granadino escala hasta la 81º en la clasificación general.

Miguel Puertas

Miguel Puertas

Tal y como vuelven a mostrar las imágenes, tanto Rosa Romero como Antonio Gimeno han vuelto a superar una durísima etapa encima de la moto con más de novecientos kilómetros entre enlace y especial apoyándose el uno en el otro. En una prueba dakariana donde cada día sigue habiendo bajas, la piloto catalana está demostrando que estar involucrada este año en el proyecto de HIMOINSA Team, junto con el gran trabajo que ha hecho esta temporada, está elevando mucho las opciones de que la mujer de Nani Roma continúe con éxito más días en la prueba. La mejor participación de Romero ha sido un abandono en la quinta etapa, reto al que se volverá a enfrentar mañana en la etapa número 5 de la 37ª edición del Dakar. En la clasificación general de este selectivo Dakar, Rosa y Antonio ya están entre los cien mejores, en la posición 95 y 96 respectivamente.

Rosa Romero

Rosa Romero

Si miramos a los primeros de la prueba, Joan Barreda se ha vuelto a llevar el triunfo en la especial de hoy, donde hemos sufrido la baja del británico Sam Sunderland debido a una fractura en su hombro.

Lo más complicado llega ahora, nuestros pilotos tendrán que sacar a relucir sus años de experiencia y poder afrontar esta noche sin que nuestra asistencia llegue hasta el campamento. El que Miguel Puertas sea un piloto Fair Play Raider y que siempre ayude a los compañeros que se encuentren en peligro, esperemos que facilite esta labor. La búsqueda de una asistencia básica, y un lugar donde poder dormir, será vital de cara a afrontar la etapa de mañana.

Antonio Gimeno

Antonio Gimeno

 

Antonio Gimeno II

Antonio Gimeno II

Miguel Puertas II

Miguel Puertas II

Miguel Puertas III

Miguel Puertas III

Miguel Puertas salto

Miguel Puertas salto

Rosa Romero II

Rosa Romero II

 

Clasificación general: 

 

General

 

General pilotos

General pilotos

Etapa 5.  Copiapó – Antofagasta  (Enlace: 239 km, Especial: 458 km)

Se trata de la primera y de una de las raras especiales enteramente comunes para todas las categorías. En los primeros puestos de la carrera, los pilotos más en confianza podrán explotar las pistas rápidas para intentar una operación beneficiosa en la clasificación general. Pero la apuesta puede revelarse azarosa también, particularmente en las zonas de fesh-fesh donde la sangre fría será la única garantía. Los adelantamientos exigen aquí la mayor precisión en los gestos.

 

Etapa 5

Etapa 5