2_3__dk18_victoreleuterio_010183 (1)

Épica etapa de Gerard Farrés, a la caza de los pilotos oficiales

ETAPA 3: PISCO – SAN JUAN DE MARCONA (Especial: 296 km – Total: 504)

 

  • El piloto del HIMOINSA Team (sexto en la etapa) se convierte en el primer piloto español de motos en la general del Dakar (duodécimo) después de rodar con el grupo de cabeza en una etapa en la que la navegación ha marcado la diferencia entre los favoritos.
  • El HIMOINSA Team supera una nueva jornada de criba en el desierto peruano y mantiene a sus cinco pilotos en carrera.

 

 

San Juan de Marcona (Perú). Espectacular Gerard Farrés en esta tercera etapa del Dakar 2018 en la que los pilotos se han enfrentado a una especial de 296 km, totalmente fuera de pista, y con las dunas de Perú y una complicada navegación como principales retos.

El español ha empezado a recortar tiempo desde los primeros kilómetros hasta el punto de alcanzar a pilotos que habían salido por delante, como el chileno Cornejo (Honda), con quien rodó durante buena parte del día. Sin embargo, el catalán marcó claramente las diferencias en la segunda mitad de la especial, donde algunos de los favoritos tuvieron serios problemas de navegación y en la que Farrés no solo aguantó el ritmo de los mejores, sino que volvió a recortarles tiempo hasta acabar como el sexto más rápido de la jornada y mejor piloto privado ante las todopoderosas motos oficiales de sus rivales.

Una actuación estelar que convierte al piloto del HIMOINSA Tema en el mejor español de la clasificación general de motos (duodécimo) y que vuelve a dejar claro la enorme capacidad de Farreti para gestionar un Dakar que muchos ya consideran uno de los más complicados de las 40 ediciones disputadas.

Por otro lado, muy buena actuación del resto de los miembros del HIMOINSA Team, de nuevo con todos sus pilotos en meta, en unos días que están siendo realmente selectivos y en los que muchos participantes han pasado la noche perdidos en las dunas. Destacar la espectacular remontada de Dani Oliveras, que acaba el día acechando el top 20, y la solidez del resto de componentes del equipo superando las dificultades en esta primera gran criba del Dakar 2018.

Mañana, los pilotos del HIMOINSA Team se enfrentarán a una nueva etapa en bucle con salida y meta en San Juan de Marcona y con la especial más larga dentro del desierto peruano, con 330 km de tramo cronometrado y el añadido de una espectacular salida en grupos de 15 motos (con Farrés en la primera línea), con los problemas que puede conllevar el rodar dentro del tráfico y con una complicada navegación hasta llegar a meta.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Muy contento con cómo han ido hoy las cosas, porque era un día muy complicado, con dunas y mucha navegación, y donde algunos de los rivales más importantes han cometido errores. Pero yo me he visto bien, me he visto fuerte y cuando he cogido al piloto de Honda sabía que podía rodar con él y mantener el ritmo de cabeza. Lo importante por ahora sigue siendo no cometer errores y mantenerse cerca de los favoritos“

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Creo que he hecho una muy buena etapa en la que he pasado a muchos pilotos y no he tenido ningún problema y eso que en algunos momentos el polvo hacía muy difícil poder adelantar a los rivales. Estoy contento, me voy encontrando muy cómodo con la moto y muy seguro con el recorrido”.

Marc Solà (@marcsola34): “Hoy ha ido muy bien, no he cometido fallos y me he sentido muy bien sobre la moto a pesar de rodar solo durante casi todo el día. Pero he navegado muy bien. Lástima que he perdido algo de tiempo en uno de los repostajes porque hemos llegado en grupo. Ahora toca pensar en mañana y ver si podemos seguir con estas buenas sensaciones para empezar a subir el ritmo”.

 

Clasificación: Etapa 3 (provisional*)

1º S. Sunderland (3:20.43)

2º K. Benavides (+3.03)

3º T. Price (+3.28)

6º Gerard Farrés (+05.08)

22º Dani Oliveras (+16.59)

38º Iván Cervantes (+38.14)

42º Marc Solà (+53.59)

82º Rosa Romero (+1:33.23 WP6)

 

Clasificación General (provisional*)

1º S. Sunderland (6:44.23)

2º K. Benavides (+4.38)

3º P. Quintanilla (+5:00)

12º Gerard Farrés (+13.31)

21º Iván Cervantes (+04.00)

28º Dani Oliveras (+53.05)

53º Marc Solà (+1:41.38)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

 

 

Próxima etapa: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona (Especial: 330 km – Total: 444 km)

 

Fotografías de la prueba en Alta resolución: DAKAR 2018 – Action Photos

 

 

34__dk18_victoreleuterio_010153 2_3__dk18_victoreleuterio_010183 (1) 29_dk18_victoreleuterio_020144

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

https://www.flickr.com/photos/himoinsateam/albums

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con ocho centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y doce filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubái, Sudáfrica y Australia. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Este año, HIMOINSA se ha convertido en el Proveedor Oficial de Energía del Dakar. Sus grupos electrógenos dotarán de energía a los más de 10 bivouac montados durante el recorrido del rally.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com