DAK18_CP2-3_PB-ARGENTINE_40x60_CARTE_WEBONLY

El Rally Dakar cumple años más en forma que nunca

  • Hoy se ha presentado en París la 40ª Edición del Rally Dakar rodeada de una gran expectación.
  • Será una edición cargada de acción donde A.S.O. ha echado el resto para proponer una carrera única sin dar respiro a sus participantes.
  • Miguel Puertas, Team Manager del equipo HIMOINSA, analiza esta nueva edición: “Será una carrera que recordaremos muchos años

 

Nada menos que 40 años han pasado desde el primer pistoletazo de salida en la historia del Dakar. Un pistoletazo con la incertidumbre del que comienza algo grande y que no sabe si llegará a buen fin. 40 años después, este evento deportivo sigue levantando pasiones, y el HIMOINSA Team continúa disfrutando de la más increíble aventura del motor, contagiando su pasión a todos los aficionados y seguidores de esta gran carrera.

Tras meses de espera con la incertidumbre de conocer los detalles de la prueba, hoy se han desvelado todos los hitos de esta edición tan especial en la ciudad que presenció la primera salida de este gran evento: París.

Las claves: 14 días de competición, 4500km de especiales+4500km de enlaces, una etapa de descanso en La Paz (Bolivia), cinco días por encima de los 3000m. de altitud, salida en línea en la etapa 4, etapas junto al Lago Titicaca, la Superespecial de Fiambalá, nada menos que 2 etapas maratón para las motos, y 185 rivales para los 5 pilotos del HIMOINSA Team. Un Dakar singular y lleno de atractivas novedades que se convertirá, presumiblemente, en una de las ediciones más relevantes de toda la historia de la carrera.

Miguel Puertas, Team Manager del HIMOINSA Team, desgrana las claves de esta nueva edición:

Miguel Puertas (@MIGUELPUERTAS58): “La edición 2017 nos sorprendió gratamente por su enfoque más complejo, con más navegación y dificultades para los pilotos. Esto nos benefició, como se comprobó con el tercer puesto de Farrés, un piloto muy regular y con una calidad enorme.

Para este año nos han preparado un arranque muy serio en Perú, han incidido mucho en los primeros días de carrera y en la cantidad de arena que vamos a encontrar. Esto para nosotros es también una buena noticia, somos conscientes que cuanto más compleja sea la carrera mejor nos desenvolveremos, y el que se adapte más rápido a este comienzo tan duro tendrá una gran ventaja sobre el resto.

También habrá que conjugar todo el esfuerzo con la altitud, que este año volverá a ser protagonista durante muchas jornadas, y afectará tanto a pilotos en pista como a asistencias y equipo técnico, es un detalle a tener en cuenta desde el punto de vista del personal. La novedad de las 3 etapas en bucle sin desplazar a  toda la caravana nos dará un poco de aire a las asistencias, pero estoy seguro que para los pilotos incrementará la dureza, se esperan etapas especialmente difíciles esos días.

Por otro lado, la noticia de tener nada menos que 7 etapas completamente fuera pista es un salto adelante brutal, retomamos la navegación pura y seguramente se ralentizará mucho el ritmo de carrera, primando al buen navegante sobre el piloto ultra-rápido. En esta línea serán muy serias las dos etapas maratón planificadas para las motos, nuestras  cinco KTM están preparadas para todo y será un gran reto para las mecánicas.

En definitiva encontraremos tres bloques bien diferenciados: arena y más arena en Perú, Bolivia con su altitud y su meteorología cambiante y Argentina con sus clásicas etapas durísimas y el calor asfixiante.

La ambición del equipo no cesa, y trataremos por todos los medios de superar de nuevo estas adversidades, mayores si cabe, que las de ediciones anteriores. No nos ponemos límites, hemos trabajado muy duro este año y los ánimos están muy arriba. Nuestros 5 pilotos tienen la moral muy alta. A Gerard Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà les gustan las carreras duras, y en conjunto tenemos mucha experiencia que podremos aprovechar muy bien.

Será un placer participar de esta singular edición, será una carrera que recordaremos muchos años, ¡40 años no se cumplen todos los días!”

 

DAK18_CP2-3_PB-ARGENTINE_40x60_CARTE_WEBONLY _GM07586 KFOTO-652508

 

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diesel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diesel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com