HIMOINSA Racing Team_Gerard Farres

El HIMOINSA Team vuelve al desierto en la Panáfrica 2016

16 de septiembre de 2016

 

  • El HIMOINSA Racing Team vuelve a la arena de Marruecos para tomar parte en la Panáfrica 2016 con sus pilotos Gerard Farrés y Rosa Romero.
  • Ambos participarán en la nueva categoría Navegación-Road Book con el objetivo de acumular kilómetros de cara al Dakar 2017.
  • Rosa Romero disputará sus primeras etapas en competición con la KTM 450 Rally con la que participará en la prueba sudamericana.

El HIMOINSA Team vuelve al desierto marroquí para estrenarse en la Panáfrica, prueba de referencia en navegación que ha dado un paso adelante incorporando una  nueva categoría de Navegación con Road-Book, muy interesante para equipos profesionales. Kilómetros de dunas y arena, un recorrido que discurre por las antiguas etapas del Dakar africano y la posibilidad de trabajar con el Road-Book han atraído la atención del HIMOINSA Racing Team, que ha inscrito en la prueba a dos de sus pilotos: Gerard Farrés y Rosa Romero.

6 días de carrera entre Nador y Fez componen la competición, con casi 3.000 km de recorrido que incluyen una etapa maratón entre el Erg-Chebbi y Erfoud, y largas jornadas de navegación.

Cuando apenas faltan 3 meses para el comienzo del Dakar 2017, Gerard Farrés y el equipo técnico del HIMOINSA Team ultiman la puesta a punto de las KTM 450 Rally, un intenso trabajo a lo largo de todo el año que esperan finalizar en la Panáfrica. Farrés tratará de terminar los últimos test sobre la moto y de pelear por la victoria en esta su primera participación en la carrera, tras un año muy completo, cargado de éxitos y ya completamente recuperado de la bronquitis sufrida tras la Baja Aragón.

Por su parte, Rosa Romero estrena montura: afrontará la prueba sobre su nueva KTM 450 Rally sustituyendo al modelo 450 EXC con Kit Rally que ha venido utilizando hasta ahora. El objetivo es adaptar la moto a su estilo de pilotaje y acumular kilómetros de arena con ella; si los test resultan positivos Rosa afrontará el próximo Dakar 2017 con ella.

Tras meses de intenso trabajo, el HIMOINSA Racing Team entra en la recta final de su preparación para el Dakar con el objetivo de mejorar el 8º puesto obtenido por Farrés en la pasada edición 2016.

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “Estoy muy contenta por la temporada que estoy haciendo y poder ir a la Panáfrica es una oportunidad estupenda para seguir rodando en arena y retomar la navegación por el desierto. Esta carrera es especial porque será la primera que corra con la KTM 450 Rally, el único contacto que he tenido con esta moto fue en Dubai y fueron apenas unos kilómetros sin la presión de carrera y sin el cansancio de las largas etapas que nos esperan. Estoy impaciente por arrancar el domingo en Nador y ver cómo se comporta, podremos ponerla a punto a mi gusto y adaptarme a su pilotaje, que es muy diferente a la 450 EXC.”

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Esta es una carrera nueva para mí y eso es siempre un gran aliciente. La hemos estudiado bien y esperamos disfrutar mucho, habrá mucha arena y navegación, ¡y ya lo echaba de menos! Nuestra intención es seguir probando soluciones para el Dakar, tanto en la moto como en mi estrategia de carrera, porque queremos llegar al máximo nivel a Asunción. Además correr con Rosa siempre es un placer, seguro que disfrutamos mucho de esta competición.”

HIMOINSA Racing Team_Gerard FarresHIMOINSA Racing Team_Rosa Romero

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

Contacto:

media@himoinsateam.com

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y diez filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur y Dubai. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Yanmar es un fabricante con sede en Japón con una red de ventas y servicio que opera en más de 130 países.

Pionero en la producción de motores diesel, Yanmar también es fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, sistemas energéticos, equipamiento marino y componentes. Con un global de 655 billones de yenes en el ejercicio 2014, la empresa emplea a más de 17,000 personas a nivel mundial.

Website: http://www.yanmar.com