HIMOINSA Team_Gerard Farrés_1

El HIMOINSA Team, segundo en el laberinto de arena del Merzouga Rally

  • Gerard Farrés, con una victoria de etapa, mantiene su racha de éxitos finalizando el rally en segunda posición tras una dura lucha con Xavier De Soultrait.
  • Pleno de pilotos del HIMOINSA Team en meta con un Iván Cervantes pletórico en 8ª posición y un Dani Oliveras 13º tras el infierno de Erfoud.

 

Espectáculo es la palabra que define la última etapa del Merzouga Rally: el “Grand Prix des dunes” es una locura en forma de alocado circuito entre dunas aderezado con una salida en línea que pone los pelos de punta a todos los espectadores. Para llegar aquí, seis intensas etapas en las que el HIMOINSA Team ha vuelto a brillar con Gerard Farrés, Iván Cervantes y Dani Oliveras luchando cada día contra el laberinto de arena preparado para esta cita de las Dakar Series.

La carrera arrancaba hace seis días con una primera jornada muy apretada: prólogo, recorrido de práctica y primera etapa en el mismo día. Con un planteamiento conservador, los tres pilotos de la escuadra roja se posicionaban entre los diez primeros de la general, un inmejorable comienzo de rally que se mantuvo el segundo día con un Farrés sólidamente posicionado en segundo lugar de la general.

La estrategia cambió en la tercera especial, donde Gerard dio el zarpazo y se anotó la primera victoria parcial de etapa manteniendo su segunda posición en la general a cuatro minutos del francés De Soultrait. Un gran día también para Oliveras, que cruzaba la meta en 5ª posición. La jornada finalizaba con una impresionante tormenta de arena que puso en aprietos a las asistencias en los trabajos de mantenimiento  de las motos.

En la jornada siguiente los pilotos llegaron al plato fuerte del Rally: la etapa maratón, a la postre, clave para el desarrollo de la carrera. Dos días unidos por un bivouac remoto sin asistencia en medio del desierto. Sin duda, la estrategia pasaba por no cometer ningún error y cuidar la mecánica al máximo para aguantar los casi 500km sin problemas en las motos. Suerte dispar para los pilotos del HIMINSA Team, con un Gerard Farrés que sufrió con su caja de cambios y un Dani Oliveras al que un despiste con la navegación le costó un buen puñado de minutos. Cervantes se libraba de los problemas y firmaba dos etapas sin errores pese a las dificultades de navegación. Una vez más, las condiciones meteorológicas fueron extremas y el viento del desierto hizo pasar una dura noche a todos los pilotos bajo las jaimas del improvisado campamento.

La última jornada, una auténtica fiesta, no dio opción a mejorar las posiciones en los apenas 50km de recorrido. Un rally muy del agrado de los pilotos del HIMOINSA Team, con recorridos variados, una navegación complicada y, por supuesto, las implacables dunas que no han faltado cada día de carrera. Una gran actuación del equipo, con todos sus pilotos en meta y un gran trabajo realizado en este arranque de temporada.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “La victoria se ha escapado un año más, pero estoy muy contento del trabajo que hemos realizado. Ser segundo en esta carrera tan dura es una excelente noticia, y nos mantiene muy arriba tras el tercer puesto del Dakar. La estrategia ha sido muy importante, manteniendo muy controlados a los rivales y estudiando las opciones día a día. Decidimos atacar en la tercera jornada y logramos la victoria de etapa. La etapa maratón era la clave de esta edición, y luchamos muy fuerte con De Soultrait y Caimi, pero un problema con la caja de cambios me hizo perder unos minutos preciosos que ya no pude recuperar el último día. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y creo que vamos en la línea correcta de cara a esta temporada que comienza.”

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado mucho sobre la arena y estoy especialmente contento por mi soltura con la navegación. Es cierto que he cometido algunos errores que me han ido restando minutos y eso ha sido lo que me ha lastrado en la clasificación, pero sin duda hemos dado un paso adelante, me he encontrado cómodo navegando y los resultados han ido apareciendo día a día, terminando octavo. Hemos podido probar muchas cosas en las motos y el equipo ha funcionado como un reloj. Estoy muy contento por el tercer puesto del último día, peleando mano a mano con todos los pilotos, ¡ha sido realmente divertido!”

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Las semanas de entrenamiento previo que realizamos antes de arrancar el Merzouga han sido una de las claves para obtener este resultado de equipo. Traíamos muy buen ritmo sobre la moto y eso se ha notado desde la primera etapa. Había muchas trampas de navegación, que hemos resuelto bien pero que han dado mucho trabajo y nos ha obligado a estar muy concentrados. La etapa tres la hice perfecta sin fallar en la navegación, y terminé 5º, lo que me dio mucha confianza. La parte negativa, un error en un Way Point en la etapa 4 que me costó casi 50 minutos y nos demuestra que en esta carrera hay que ir muy concentrado. La KTM ha funcionado perfecta y nos llevamos muy buenas sensaciones, hemos hecho un buen trabajo.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MERZOUGA RALLY 2017

1º Xavier De Soultrait 14:54:36

2º Gerard Farrés +13:07

3º Franco Caimi + 22:31

8º Iván Cervantes +01:30:01

13º Dani Oliveras +02:12:13

 

HIMOINSA Team_Iván Cervantes 1 HIMOINSA Team_Gerard Farrés_2 HIMOINSA Team_Gerard Farrés_1 HIMOINSA Team_Dani Oliveras_1

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

 

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diesel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diesel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com