HIMOINSA Team_Iván Cervantes

El HIMOINSA Team finaliza una exigente Baja Aragón

 

  • Iván Cervantes abandona por accidente tras una dura lucha por la cabeza de carrera.
  • Marc Solà firma un excelente 6º puesto en su debut con la escuadra murciana.
  • Rosa Romero finaliza en 2º puesto en la categoría femenina tras una bonita lucha por el triunfo, situándose en 15ª posición general.
  • Dani Oliveras, figura clave para el equipo en esta edición, cruza la meta en 9º puesto.

 

Un año más, la Baja Aragón no defrauda. Su dureza y exigencia se han puesto de manifiesto de nuevo ofreciendo mucho espectáculo y un reto mayúsculo para todos los participantes. Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà fueron los cuatro pilotos del HIMOINSA Team en carrera.

La acción comenzaba el viernes 21 con una primera jornada cargada de actividad para la escuadra roja: verificaciones administrativas y técnicas, sesión de firmas con los aficionados y la visita de Gerard Farrés, casi recuperado de una lesión de rodilla, ocuparon la primera parte de la jornada. En un bonito acto, Gerard, embajador de la Fundación Step by Step, hizo entrega de su camiseta oficial a Susana García, piloto de la ParaBaja. Un simbólico gesto para mantener en carrera en espíritu de Gerard empujando con su energía a estos bravos pilotos.

Pasado el mediodía, los pilotos saltaban a la pista en la prólogo de 9km. Iván Cervantes firmaba un espectacular 2º puesto a 5.9 segundos del primer clasificado con un pilotaje fino y muy cómodo sobre la moto, asegurando así una inmejorable posición para atacar en la segunda jornada. Marc Solà se clasificó en 5ª posición con un inicio de especial cauto para adaptarse a su nueva KTM en su estreno con el equipo. Peor suerte para Dani Oliveras, que alcanzó al piloto precedente en pista y, tras superarlo, paró el crono en séptimo puesto. Por su parte, Rosa Romero se colocaba primera entre las féminas en la 21ª posición general de motos. Un buen comienzo para el equipo, colocando a tres de sus pilotos entre los 10 primeros clasificados.

La jornada del sábado se complicó, y mucho, para el equipo murciano. En la primera especial del día de 134km, Iván Cervantes peleó por la cabeza de carrera hasta el kilómetro 100 de la especial, donde sufría una perforación de su depósito trasero perdiendo toda la gasolina. Minutos después llegó su compañero de filas Dani Oliveras, que le cedió unos cuantos litros de combustible para terminar. Rosa Romero rodaba con comodidad controlando a sus rivales mientras que Marc Solà marcaba el 6º mejor puesto de la mañana.

La segunda especial del día quedó marcada por el accidente de Iván Cervantes, que golpeaba una piedra y se fracturaba la clavícula en la caída. Asistido de nuevo por Oliveras, los servicios de emergencia actuaron en escasos minutos evacuando a Iván en helicóptero. Rosa sufría problemas con el polvo tras alcanzar al piloto que le precedía, impidiéndole adelantar y perdiendo unos valiosos segundos que le relegaron a la segunda posición provisional en féminas. Dani Oliveras terminaba la etapa sin problemas tras auxiliar a Cervantes y un inspirado Marc Solà marcaba de nuevo el 6º mejor puesto. En total, 217km de especial con un recorrido muy roto tras el paso de coches y camiones.

La jornada del domingo iba a ser decisiva. Las primeras motos arrancaban al alba para afrontar los 184km finales en un recorrido de Norte a Sur que comenzaba en Barrachina. Marc Solà salió a la especial con mucha fuerza y, tras una etapa sin errores, conseguía parar el crono en una excelente 6ª posición final.  Rosa, por su parte, mantuvo una durísima lucha para recuperar el liderato en féminas planteando una estrategia agresiva que le valió para recortar 1:31min, aunque insuficientes para hacerse con la victoria. Dani Oliveras salió a la pista con la energía del trabajo bien hecho del día anterior y pudo rodar rápido adelantando a numerosos rivales para firmar un 8º puesto en la etapa y 9º en la general con la KTM Rally.

Una carrera dura y selectiva que no deja a nadie indiferente y que, un año más, ha hecho disfrutar al HIMOINSA Team y a toda la afición al Rally Raid. El equipo saca lecturas positivas y pone rumbo al Dakar en esta segunda mitad de temporada.

 

Iván Cervantes (@IvanCervantes25):  “Venía con muchísima ilusión a la Baja, pero las cosas no han salido muy bien en esta ocasión. Arranqué muy bien en la prólogo y peleamos muy duro con Joan Barreda durante la primera especial, estoy muy contento con mi rendimiento. La pena ha sido la caída en la segunda etapa del sábado. Me da mucha rabia porque iba en ritmo de cabeza, pero golpeé una piedra y salí disparado. No pude hacer nada para evitar el impacto y al momento fui consciente de que me había hecho daño en la clavícula. En pocos minutos Dani se detuvo a ayudarme y avisó de mi accidente. Doy las gracias a la Organización y a los servicios de emergencia por actuar tan rápidamente, ahora toca recuperarse bien volver a entrenar lo antes posible. También agradezco todo el apoyo de la afición, se han volcado conmigo y pronto me verán dando gas otra vez, ¡gracias!”

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Venía a la Baja con el objetivo de rodar y coger ritmo tras mi lesión de clavícula. He corrido con calma y he tenido buenas sensaciones, aunque sí que he notado que no estoy al 100%, me falta algo de “chispa”. Estoy contento porque hemos hecho una gran labor de equipo y hemos ido solucionando todos los contratiempos que han surgido. La moto ha funcionado a la perfección y no he cometido errores, así que poco más se puede pedir. Me da mucha rabia por Iván, iba realmente fuerte y ha sido una pena.”

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “Ha sido una de las Bajas más exigentes para mí, hacía años que no peleaba tantísimo en la pista. He planteado la carrera de menos a más, controlando a mis rivales, pero me he encontrado a Sara muy fuerte y me ha obligado a sacar lo máximo de mi misma. Creo que ha sido una bonita lucha con un terreno muy complicado, aunque creo que el tiempo perdido en la SS2 detrás de otro piloto más lento ha sido clave para que se me escapara la victoria. Llevo un año muy bueno y espero seguir en esta línea, trabajaremos duro para ello.”

Marc Solà (@marcsola34): “Antes de arrancar en Teruel para mí todo era nuevo: moto, equipo, modo de trabajo… ahora que hemos terminado estoy convencido de estar en una gran familia. Hemos hecho una Baja perfecta, sin fallos y disfrutando de mi nueva KTM. Me he tomado las cosas con calma, creo que nos queda mucho margen de mejora y eso nos da mucho aliento. Un 6º puesto en estas condiciones es inmejorable. Estoy encantado con mis nuevos compañeros, me he encontrado un ambiente increíble, ha sido una carrera para recordar.”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS BAJA ARAGÓN 2017

1º J. Barreda 06:50:12

2º J. Pedrero +06:17

3º M. Metge +7:43

6º Marc Solà +21:26

9º Dani Oliveras +43:01

15ª Rosa Romero +01:31:04

 

HIMOINSA Team_Rosa Romero HIMOINSA Team_Iván Cervantes HIMOINSA Team_Gerard Farrés HIMOINSA Team_Firmas HIMOINSA Team_Dani Oliveras HIMOINSA Team_Marc Solà

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

Dossier de prensa:

Press Kit Online

Contacto:

media@himoinsateam.com

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com