34__dk18_dudabairros_011506

El desierto de Ica no defrauda en la segunda etapa del Dakar

 

 ETAPA 2: PISCO – PISCO (Especial: 267 km – Total: 278)

 

  • Una especial en bucle con un recorrido fuera pista casi en su totalidad ha ofrecido las primeras dificultades para toda la caravana.

 

 

Pisco (Perú). El verdadero Dakar está aquí. Tras el briefing de carrera de ayer todos los pilotos esperaban una jornada muy complicada en el día de hoy y así se ha cumplido. La Organización ha introducido un formato nuevo en esta jornada, con la salida de los coches por delante de las motos, lo que ha condicionado claramente a ambas categorías al dejar a los coches sin sus habituales trazas de motos, y a los riders con un terreno destrozado y con una maraña de roderas que les han obligado a fiarse únicamente de su propia navegación. Los casi 300 km de especial no han defraudado, rapidísimos, con mucha arena y una multitud de waypoints y cambios de rumbo que han puesto en muchos aprietos a todos.

Gerard Farrés ha entrado en meta a 20 minutos del primer clasificado del día tras recuperar desde el puesto 25º del Way Point 1 al puesto 15º en meta tras una muy buena segunda mitad de la especial donde ha conseguido recuperar mucho tiempo a los pilotos precedentes.

Dani Oliveras ha realizado una navegación casi perfecta, con varios pilotos siguiendo sus pasos dentro de la especial en un recorrido muy de su agrado. Por el contrario, Marc Solà se ha encontrado con algunos problemas técnicos con su GPS, lo que le ha restado concentración y le ha hecho perder unos valiosos minutos. Iván Cervantes ha rodado conservando y sin arriesgar en un día con mucho que perder y poco que ganar. Por su parte, Rosa Romero ha finalizado el día con un pequeño problema de gasolina y buscando la regularidad que le caracteriza.

 

La estrategia del equipo se ha mantenido en esta segunda etapa: no arriesgar y finalizar los primeros kilómetros de carrera sin incidencias, quedan muchísimos kilómetros y dificultades por delante.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “La etapa ha sido brutal. Nos hemos encontrado decenas de coches enganchados, allí se quedarán, era muy fácil quedarse atascado con la arena tan blanda, muy difícil. He tenido dos voladas junto a Benavides, no se veía la zona y saltamos de repente en paralelo, suerte de no irnos al suelo. La estrategia era salir e ir a mi ritmo pese a que los de adelante vayan más fuertes, y así lo he hecho, colocándome entre los 20 primeros y aguantando día a día. Físicamente ha costado mucho, tengo los brazos muy cargados de luchar contra las roderas de los coches. En esto se nota mucho en los fuera pistas que las motos oficiales de este año son más compactas y ligeras. Estoy muy motivado y el día ha salido bien, estamos dando los pasos adecuados.“

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Ha sido un día muy bonito, con un recorrido precioso, aunque bastante peligroso por las dunas cortadas. Por mi parte he hecho una navegación perfecta excepto por un pequeño error en el km 30, donde he perdido 10 minutos. En algunas zonas he encontrado 4 roderas, muy pocos lo habíamos hecho bien. He rodado solo casi todo el día, sin correr más de la cuenta y frenando mucho porque he visto muchas caídas.”

 Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “He tenido un día muy bueno, rodando muy muy tranquilo para evitar las caídas. He encontrado zonas de fesh-fesh muy profundo, con muchas piedras escondidas, por lo que he decidido conservar y evitar la caída. La KTM ha ido increíble, con mucha potencia, se nota mucho el trabajo realizado durante todo el año. He encontrado mucha gente tirada en la arena, y ha sido muy espectacular la cantidad de piezas de los coches que hemos encontrado, los han destrozado en las dunas.”

Marc Solà (@marcsola34): “Hoy ha sido un día difícil porque he tenido algunos problemas con el GPS, varios waypoints no se me validaban y he tenido que dar varias vueltas en algunos puntos pasando varias veces por donde habían cruzado los compañeros, ahora lo revisarán. Aparte de esto he corrido muy confiado casi siempre solo, disfrutando de la etapa pero muy alerta. Por fortuna sólo he tenido un susto tras el refuelling en una duna cortada que he encontrado de repente, un salto sin consecuencias.“

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “”He rodado muy bien todo el día, sin problemas y atravesando las dunas muy bien, muy cómoda conservando la moto. El día únicamente se ha complicado porque no podría trasvasar gasolina del depósito trasero al delantero, y he perdido 20 minutos.”

 

Clasificación: Etapa 2 (provisional*)

1º Barreda (02:56:44)

2º VanBeveren (+02:54)

3º Walkner (+04:24)

15º Gerard Farrés (+20.43)

36º Iván Cervantes (+34:35)

42º Dani Oliveras (+37:01)

50º Marc Solà (+45:16)

76º Rosa Romero (+02.30)

 

Clasificación General (provisional*)

1º Barreda (03:18:36)

2º VanBeveren (+02:30)

3º Walkner (+04:50)

16º Gerard Farrés (+13.27)

33º Dani Oliveras (+41:10)

41º Iván Cervantes (+47:37)

45º Marc Solà (+52:43)

76º Rosa Romero (+02.30)

 

Próxima etapa: Pisco – San Juan de Marcona (Especial: 295 km – Total: 501 km)

 

Fotografías de la prueba en Alta resolución: DAKAR 2018 – Action Photos

3__dk18_magnustorquato_011086 34__dk18_dudabairros_011506 29__dk18_dudabairros_011530

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

https://www.flickr.com/photos/himoinsateam/albums

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con ocho centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y doce filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubái, Sudáfrica y Australia. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Este año, HIMOINSA se ha convertido en el Proveedor Oficial de Energía del Dakar. Sus grupos electrógenos dotarán de energía a los más de 10 bivouac montados durante el recorrido del rally.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com