27815123679_2eb7fdc3ba_o

Dani Oliveras da la sorpresa y acaba como el mejor español del día: sexto

 ETAPA 4: SAN JUAN DE MARCONA – SAN JUAN DE MARCONA (Especial: 330 km – Total: 444)

  • Una actuación estelar del piloto del HIMOINSA Team (sexto en la etapa) le convierte en el mejor español de la jornada y le permiten remontar más de 10 posiciones en la general hasta rozar el top10.
  • Enorme una vez más Gerard Farrés, que sigue recortando tiempo a los favoritos para colocarse noveno de la general y continuar como mejor piloto español en motos.

San Juan de Marcona (Perú). Nueva demostración de velocidad y pericia de los pilotos del HIMOINSA Team ante las enormes dificultades que están planteando las dunas del desierto peruano, en un día en el que había que superar 330 km de recorrido cronometrado y que empezaba con una espectacular salida en grupos de 15 motos a orillas del Océano Pacífico.

En una etapa en la que la navegación podría volver a ser uno de los factores clave, tanto Gerard Farrés como su compañero Dani Oliveras hicieron valer las muchas jornadas de entrenamiento que han tenido este año para rodar rápido y seguros cuando muchos de sus rivales sufrieron en el ecuador de la etapa para encontrar el rumbo adecuado.

Esto ha permitido a los pilotos del HIMOINSA Team estar, una vez más, entre los mejores del día. De hecho, Dani Oliveras, sexto, ha sido el mejor piloto español de la etapa, de nuevo plantando cara a las motos oficiales para cosechar su mejor resultado parcial en el Dakar.

Por su parte, Gerard Farrés también ha firmado una etapa sin fallos que le vuelve a permitir escalar posiciones en la clasificación general hasta colocarse noveno e incluso recortar tiempo con el nuevo líder de carrera.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Los primeros 150 kilómetros han sido un drama por el problema del polvo que ha provocado la salida en grupo. Después de uno de los repostajes hemos salido unos cuantos en grupo y a partir del kilómetro 200 he empezado a ver a muchos pilotos perdidos, pero yo he seguido confiando en mis notas y mi ruta en lugar de seguir las huellas, lo que me ha permitido adelantar a mucha gente. Después me han alcanzado y, de nuevo, se han vuelto a perder hasta que alguno de ellos ha apostado por seguirme a partir de ese punto. Está claro que hoy la clave no era tanto la velocidad como superar bien la primera fase del polvo y después no cometer errores en la navegación”.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hemos rodado todos en grupo, aunque ha sido increíble el ritmo que ha impuesto De Soultrait. Algunos pilotos del segundo grupo nos han alcanzado, pero después les hemos perdido la pista. Ha sido una etapa con una navegación muy complicada y eso ha provocado muchos cambios de ritmo en el grupo de cabeza, pero estoy muy contento de haber podido recuperar tiempo y seguir mejorando posiciones en estas circunstancia”.

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “Hoy he rodado casi todo el día con mi compañero Marc, con mucha cautela e intentando no fallar en la navegación. He tenido un par de pequeñas caídas, nada serio pero una vez más son alertas que nos avisan de que el terreno está peligroso. He dañado la bocina del sentinel y no recibía los avisos de otras motos, y también he tenido algunos problemas de embrague que me han penalizado mucho en las dunas, ha sido realmente difícil pasar. Un día muy complicado pero hemos conseguido llegar al campamento, estoy seguro de que mañana iremos mejor.”

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “Como mis compañeros, hoy ha tocado sufrir. He tenido un día muy largo, y ha habido partes por las que era realmente difícil pasar. La previsión de traer la moto pequeña para afrontar estas etapas ha sido crucial, me han venido de maravilla estos kg de menos. Lo he pasado realmente mal y he estado casi 10 horas sobre la moto, estoy molida pero satisfecha de haber superado esta etapa.”

Marc Solà (@marcsola34): “Hoy ha sido un día complicado, he peleado muchísimo en las dunas. Me he quedado encallado en una de ellas y me ha costado muchísimo salir, he perdido unos 8 minutos, muy difícil, estaba muy blando. En la navegación he ido bien, apenas un par de errores pequeños. Si no hubiera perdido el tiempo en las dunas hubiéramos estado en nuestro sitio. En las zonas de peligro he cortado gas, estaba muy  feo por el polvo, y he dejado pasar a otros pilotos que arriesgaban más. En la parte final me he desquitado y he podido dar mucho gas, ha sido un buen sector.“

 

Clasificación: Etapa 4 (provisional*)

1º A. Van Beveren (4:08.23)

2º X. De Soultrait (+5.01)

3º M. Walkner (+7.10)

6º Dani Oliveras (+08.39)

10º Gerard Farrés (+10.11)

32º Marc Solà (+39.59)

*** Iván Cervantes (pendiente de llegada a meta)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

 

Clasificación General (provisional*)

1º A. Van Beveren (6:44.23)

2º P. Quintanilla (+4.38)

3º K. Benavides (+5:00)

9º Gerard Farrés (+13.05)

21º Dani Oliveras (+51.07)

34º Marc Solà (+1:56:03)

*** Iván Cervantes (pendiente de llegada a meta)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

 

Próxima etapa: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona (Especial: 330 km – Total: 444 km)

Fotografías de la prueba en Alta resolución: DAKAR 2018 – Action Photos

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

https://www.flickr.com/photos/himoinsateam/albums

HIMOINSA Team Media House:

HIMOINSA Team Media House

Contacto:

media@himoinsateam.com

Tienda On-Line HIMOINSA Team:

http://www.himoinsateam.com/shop/

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con ocho centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y doce filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubái, Sudáfrica y Australia. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Este año, HIMOINSA se ha convertido en el Proveedor Oficial de Energía del Dakar. Sus grupos electrógenos dotarán de energía a los más de 10 bivouac montados durante el recorrido del rally.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com