IMG-20160424-WA0014

Dani Oliveras 2º en el Enduro Extreme Valongo 2016

 

  • Inmejorable comienzo en el Enduro Extremo para el HIMOINSA Team con Dani Oliveras en la segunda posición de la Extreme Valongo 2016.
  • Tras una dura lucha con Xavi León, un problema con el embrague le ha impedido hacerse con la victoria.

 

Dani Oliveras reivindica su calidad como piloto “todoterreno”: trial, enduro extremo o raids, no hay nada que se le resista al rider catalán. Este fin de semana así lo ha demostrado en el Enduro Extreme Valongo, segunda prueba del Europeo de la especialidad donde Dani ha finalizado en una meritoria segunda posición.

Tras una prólogo espectacular con Dani finalizando en 2º lugar, el domingo los pilotos se lanzaron a por las 3 horas de duración de la carrera, que contaba con un circuito de 15km lleno de dificultades. La dureza del trazado no cogió a nadie desprevenido, y Dani protagonizó una bonita lucha con Xavi León desde la línea de salida. Finalmente, victoria para León con Dani a 5 minutos. ¡Gran trabajo del piloto HIMOINSA-Zona Paddock KTM!

La próxima cita: el prestigioso y espectacular Erzbergrodeo a orillas del Danubio.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Me ha encantado poder participar en el Extreme Valongo. Agradezco desde aquí la oportunidad al HIMOINSA Team y a Zona Paddock KTM, este tipo de carreras son un buen entrenamiento porque se combina técnica, físico y resistencia.

Me he divertido mucho en el tramo, con pasos muy complicados y técnicos. He arrancado 2º tras la prólogo de ayer, y rápidamente me he colocado primero y he empezado a tirar. A mitad de la primera vuelta he tenido un pequeño error y me han pasado, así que decidí seguir detrás controlando. En el refuelling he salido primero y al llegar a un río le he dado un golpe a la bomba de embrague, dañando el soporte. A partir de aquí ya he ido con muchos problemas, porque llevaba la maneta del embrague colgando. Hemos tratado de arreglarlo en el refuelling, pero las bridas no aguantaron demasiado. A la vista del problema en la tercera y última vuelta he decidido conservar hasta el final. La estrategia me funcionó bien y pude mantener la 2ª posición hasta la meta.

La moto ha ido perfecta todo el fin de semana, se ha notado mucho el trabajo de puesta a punto que hemos hecho con Zona Paddock, he corrido muy a gusto.

Pese a todo estoy muy contento con el resultado y con el equipo, he podido ir a un muy buen ritmo y eso es muy importante. Ahora toca descansar y comenzar a preparar el Erzbergrodeo, una carrera increíble que esperamos disputar en mayo. ¡Allí nos vemos!”

 

RESULTADOS OFICIALES EXTREME VALONGO 2016:

1º XAVI LEON SOLE 3:02:08

2º DANI OLIVERAS CARRERAS +5:36

3º SERGI LEON SOLE + 9:19

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y diez filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur y Dubai. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Yanmar es un fabricante con sede en Japón con una red de ventas y servicio que opera en más de 130 países.

Pionero en la producción de motores diesel, Yanmar también es fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, sistemas energéticos, equipamiento marino y componentes. Con un global de 655 billones de yenes en el ejercicio 2014, la empresa emplea a más de 17,000 personas a nivel mundial.

Website: http://www.yanmar.com