HIMOINSA Team_Cervantes (3)_800x540

11 cosas que no sabías de… Iván Cervantes

  • Sexta y última entrega para descubrir los secretos de los 6 pilotos del HIMOINSA Racing Team: turno para Iván Cervantes justo antes de comenzar su segundo Dakar.

 

  1. Disputó su primera carrera en La Molina en 1996. En aquella primera competición había un zarzal en medio de la pista y su padre, antes de tomar la salida, no paraba de decirle que no se fuera contra el zarzal, que tuviera cuidado con todo, pero especialmente con el zarzal: a la segunda vuelta se salió de pista y se metió en el zarzal…
  1. Es conocido como “El Torito”. Quería hacerse un logo de algo que tuviera que ver con él, y el hecho de ser Tauro le llevó a elegir este apodo.
  1. Le gusta mucho todo lo que sea hacer actividad física: ir en bicicleta, la montaña, salir a correr, el gimnasio y, por supuesto, estar con los suyos.
  1. Como a alguno de sus compañeros, fue su padre el que le introdujo en las motos. Es un fanático la moto y siempre ha montado aunque nunca ha competido. También le influyó su hermano mayor, al que Iván veía correr antes de que lo dejase.
  1. Su cambio a los Raids se produjo “porque era el momento”, comenta Iván. Tiene 34 años y está convencido de que ya ha hecho todo lo que podía hacer en el mundo del enduro. La gente joven viene empujando con mucha fuerza y era hora de dar el relevo. Sin embargo, en el mundo de los raids es joven y es un gran reto en el que no para de aprender.
  1. Uno de sus ídolos, al igual que para Antonio Gimeno, es Jeremy McGrath junto con otros pilotos de Estados Unidos que entonces eran los mejores del mundo montando en moto off road. Cuando pasó al mundo del enduro su ídolo fue Juha Salminen y, en el mundo de los raids, su referencia ha sido Marc Coma por todo lo que ha conseguido en esta modalidad.
  1. Siempre tiene que empezar el día con el pie derecho. Si no lo hace se vuelve a meter en la cama para volver a levantarse y cuando se pone la ropa de moto siempre empieza por la rodillera izquierda.
  1. Es una persona que se automotiva muy fácilmente, así que en cuanto las cosas se empiezan a poner feas siempre encuentra algo en lo que pensar o concentrarse para seguir adelante.
  1. De niño siempre le gustaron mucho las artes marciales, “pero lo tuve que dejar pronto” comenta.
  1. Se confiesa demasiado impulsivo y cabezón, sobre todo lo primero. Ve algo y va a por ello. Y no suele darle muchas vueltas, “lo no que no siempre es bueno…”
  1. “La sensación de terminar” es el mejor recuerdo que guarda de su primer Dakar en 2016.

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diesel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diesel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com