HIMOINSA Team_Ramos (2)_800x514

10 cosas que no sabías de… Antonio Ramos

  • Tercera entrega para descubrir los secretos de los 6 pilotos del HIMOINSA Racing Team: hoy charlamos con Antonio Ramos, última incorporación al equipo para el Dakar 2017.
  1. Disputó su primera carrera en Murcia en 1994, participando en una prueba de enduro con… ¡una Yamaha Ténéré! Recuerda con cariño esa carrera: “¡Imaginaros el enduro que se podía hacer en Murcia por aquel entonces para poder correr con una moto así!”
  1. No tiene ningún apodo ni es supersticioso, aunque confiesa que tenía un amigo que solía ir cada año a su casa a ponerle un amuleto en la moto antes del Dakar y que él llevaba hasta la meta, con mejor o peor suerte.
  1. Cuando ha tenido algún problema grave, que ha tenido varios en el Dakar, se lo ha tomado con mucha tranquilidad y casi siempre ha encontrado la solución. Nunca se pone nervioso. En una de las ediciones de África, el mousse de la rueda trasera se desintegró. Cuando lo desmontó se quemó la yema de los dedos porque estaba ardiendo. Consiguió hacer más de 200 kilómetros para acabar la etapa metiendo hierba de camello y arena dentro del neumático, atándolo con bridas o con lo que encontraba porque había muchos coches que se iban quedando en la pista. Llegó a la 1 de la madrugada al campamento, pero llegó.
  1. Como sus compañeros, el deporte es su vida. Hace muchos años hizo atletismo y cuando no está montando en moto o las está reparando, hace algo de ejercicio en un gimnasio que montó en su casa. También sale a correr y a montar en bicicleta.
  1. Es muy desconfiado con la mecánica porque sus motos siempre las ha preparado él y si hay algún mecánico que trabaja en ella, después siempre le gusta dar él mismo la última revisión. Si no supervisa todo lo que se ha hecho en la moto no puede montarse, al menos para un Dakar, aunque confiesa que confía en sus mecánicos y simplemente es una pequeña manía.
  1. Actualmente se encuentra retirado de su labor profesional para centrarse en el Dakar con el HIMOINSA Team. Ha trabajado muchos años de guía experto organizando travesías en moto por Marruecos.
  1. De niño le gustaban mucho los toros. En su pueblo había vaquillas y se iba a torearlas, con el consiguiente revolcón. De “mayor” también lo ha hecho… aunque después de que le voltease la última ya no lo ha vuelto a intentar…
  1. En su familia no había ningún aficionado a la moto antes que él. No sabe por qué, pero siempre le han gustado las motos y cuando era joven se compró un Vespino y empezó haciendo “acrobacias” con él hasta los 18 años, edad a la que tuvo que dejar la moto para trabajar: “A los 31 volví a comprar una moto, hubo muchos años en los que no me lo pude permitir”.
  1. Tiene muchos pilotos a los que admira: Nani Roma, Marc Coma, Giovanni Sala, Fabrizio Meoni, Iván Cervantes, Gerard Farrés… No tiene ningún ídolo, pero en cambio siente respeto hacia muchos pilotos.
  1. En cuanto a sus defectos… mejor no los contamos porque confiesa que tiene demasiados y tardaríamos mucho… “pero intento llevarlos bien”, comenta entre risas.

 

HIMOINSA RACING TEAM

www.himoinsateam.com

https://www.facebook.com/himoinsateam

https://twitter.com/himoinsateam

https://instagram.com/himoinsateam/

https://www.youtube.com/user/HimoinsaTeam

Fotografías en alta resolución de libre distribución:

www.flickr.com/photos/himoinsateam

 

Sobre HIMOINSA:

Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

Website: http://www.himoinsa.com/

 

Sobre YANMAR:

Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diesel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diesel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.

Website: http://www.yanmar.com